cada cuanto debo dar mantenimiento a mi vehiculo

¿Cuándo debo dar mantenimiento a un vehículo según se uso?

Como ya lo hemos expresado en diversos artículos, el mantenimiento vehicular es esencial para garantizar el correcto funcionamiento de un vehículo; sin embargo la frecuencia de este depende del tipo de uso que se le dé al vehículo.

  1. Uso Particular
    Para un uso particular se recomienda realizar un mantenimiento preventivo cada 10,000 kilómetros o 12 meses, lo que ocurra primero. Dado que este tipo de vehículo tiene poco uso en comparación con vehículos empresariales de mayor recorrido el mantenimiento no es de gran necesidad y frecuencia. El mantenimiento debería incluir un escaneo del vehículo revisión de niveles de aceite, filtros, neumáticos, y sistema de frenos.
  2. Vehículos Comerciales Livianos (taxis, unidades de delivery, etc.)
    Frecuencia recomendada cada 5,000 km o cada 3 meses. En este tipo de vehículos donde el uso es de más de 5 horas al día los componentes sufren mayor desgaste debido al uso intensivo en la ciudad, arranques constantes y mayor presión debido a un uso intensivo de frenos, suspensión y transmisión.
  3. Vehículos de Carga Pesada
    En vehículos de carga pesada la frecuencia recomendada de mantenimiento es cada 30,000 kilómetros, complementado con revisiones menores cada 15,000 kilómetros. Si bien es cierto que estos vehículos tienen mayores distancias recorridas también es de vital importancia la revisión exhaustiva de frenos y dirección.
  4. Vehículos de Uso Rural
    En condiciones de campo donde las vías son irregulares el vehículo enfrenta diversos desafíos desde la amortiguación hasta la vibración que esta genera y diversos requerimientos de arranque y mayor presión al motor que debe esforzarse más en marchas menores. Estas condiciones ocasionan un desgaste acelerado en el sistema de suspensión, filtros de aire, y neumáticos por lo que es recomendable un mantenimiento preventivo cada 5000km o 6 meses.
  5. Vehículos de Alto Rendimiento
    Los vehículos creados para desarrollar altas velocidades requieren también un cuidado especial debido a que todos sus componentes deben estar en óptimas condiciones para lograr las altas velocidades y el desempeño que se requiere de los mismos. Es recomendable que se le realice el mantenimiento cada 5000km revisando en cada ejercicio un cuidado de motor, frenos, y sistema de transmisión.

Recuerda que estas son recomendaciones para que tu vehículo tenga un rendimiento adecuado, presente pocas fallas y además te brinde la confiabilidad que esperas de un carro. Si deseas conocer más de nuestros servicios de mantenimiento de flotas contáctanos, estamos a tu servicio con planes acordes a tu economía y un surtido almacén de venta de repuestos para todo tipo de vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio