como elegir un buen taller mecanico

Cómo elegir un buen taller mecánico y qué no debes hacer

Para todo propietario de un vehículo, elegir un taller mecánico es fundamental para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de su unidad. La confianza y el buen servicio se derivan no sólo en el buen funcionamiento sino que evitan reparaciones mal realizadas que pueden conllevar costos adicionales derivados de fallas no atendidas o peor aún; mal corregidas.

Por estas razones es importante analizar el taller mecánico de tu confianza antes de optar por una alternativa. En este sentido, al momento de escoger un taller mecánico, es común cometer ciertos errores que pueden afectar la calidad del servicio recibido.

Entre los errores más frecuentes al elegir un taller vehicular son:

  • Elegir un taller sólo por cercanía.
  • Dejarse guiar por redes sociales llamativas sin verificar la calidad de atención o reputación
  • Basar la decisión exclusivamente en el precio más bajo

Analicemos cada caso y veamos porqué los consideramos errores:

1. Elegir un taller solo por cercanía: Aunque la proximidad es un factor importante de conveniencia; esta no garantiza un servicio de calidad. Es más los primeros minutos que ahorras en llevar tu carro a un mal taller cercano luego se multiplicarán cuando tengas que llevarlo a otro más lejano porque se solucionaron los errores o estas se incrementaron. Es preferible investigar talleres con buena reputación y experiencia en el tipo de reparación que necesitas.

    2. Dejarse guiar por redes sociales llamativas: En estos tiempos, las redes sociales llamativas ejercen gran influencia en muchos usuarios que se terminan eligiendo solamente por la presencia digital de una empresa que ofrece grandes beneficios y modelos atractivas en los videos. Recordemos entonces que una presencia atractiva en redes sociales no siempre refleja la calidad del servicio. Antes de confiar en un taller, revisa opiniones de clientes, certificaciones y experiencia del personal técnico.

      3. Elegir por precio más bajo: Si bien es cierto que muchas personas y empresas se terminan decidiendo por los talleres con precios mas bajos estos no siempre son la mejor alternativa porque muchos de ellos no cuentan con metodologías adecuadas de servicio y entregan los vehículos funcionales pero incorrectamente ajustados, sin los procesos de mantenimiento realizados meticulosamente y con sólo algunos de estos servicios el vehículo luce desajustado, carente de tornillos y presentando traqueteos debido a incorrectos ajustes de los componentes que no sólo hacen que el vehículo luzca de menor calidad sino que lo afectan en el mediano y largo plazo en otros aspectos.

      Además un servicio demasiado barato puede significar uso de repuestos de baja calidad o falta de experiencia del mecánico. Optar por precios justos respaldados por garantía es clave para evitar problemas futuros.

        Para evitar estos errores, elige un taller con experiencia, referencias positivas y un servicio garantizado. Cedea Motors es un taller mecánico multimarcas especializado en reparación de vehículos particulares, mantenimiento vehicular, planchado y pintura, así como mantenimiento de flotas. Contáctanos y confía tu vehículo a verdaderos profesionales.

        Scroll al inicio